El diputado local, Miguel Hermida, informó que desde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se analiza la posibilidad de solicitar un Juicio Político en contra de los magistrados electorales locales, que avalaron la anulación de la elección del Puerto de Veracruz.
Y es que aseveró que ponen en riesgo la gobernabilidad del municipio más importante del Estado, por lo que podrían solicitar el recurso ante el Congreso federal.
“Se está analizando un juicio político, pues a ellos los elige el Senado, su actuar ha dejado mucho que desear, y ponen en riesgo la democracia y la gobernabilidad del municipio más importante del Estado de Veracruz”, expresó.
Dijo que los magistrados interfirieron en la elección del Puerto de Veracruz desde que anularon la postulación de la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez y ahora al invalidar la Constancia de Mayoría de Patricia Lobeira de Yunes.
“En esta misma elección, recordemos, decidió meter a 400 votantes una noche antes de la interna, y la realidad es que tiene un sesgo, que no lo digo yo, lo dicen sus resoluciones y la Sala Regional, que les ha corregido la plana”.
Por ello, hizo un llamado a los magistrados a que recompongan su actuar.