El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Eric Patrocinio Cisneros Burgos, refutó los señalamientos que vincula al Gobierno del Estado, con el nuevo nombramiento del presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Sigala Aguilar, esto al ser uno de los magistrados que votaron el pasado miércoles a favor de anular la elección del puerto de Veracruz, donde había ganado la coalición PAN-PRI-PRD.
En entrevista previo al informe de labores del DIF Estatal, recordó que el TEV es un órgano autónomo, por lo que el gobierno no puede intervenir en su toma de desiciones.
"No sé si ustedes sepan, si no se los digo, que el tribunal electoral es un órgano autónomo y para que puedan elegir o no algún miembro pues tiene que ser de entrada uno de los tres que hay, y segundo se eligen entre ellos. No entiendo cómo puede ser un pago porque son ellos quienes se ponen de acuerdo, nosotros no tenemos nada que ver", insistió el secretario.
Por esta razón, criticó que sobre ese tema se den tantos rumores donde el gobierno no está involucrado.
Por otra parte, el funcionario estatal fue cuestionado sobre los avances de las reuniones que el Gobierno del Estado mantiene con presidentes municipales que resultaron electos en la pasada elección.
Ante ello, respondió: "Algunos se andan quemando por entrar, y otros se andan quemando por salir".
Hay que recordar que será el 31 de diciembre la fecha en que se lleve a cabo la toma de protesta de los presidentes municipales, quienes estarán al frente de los ayuntamientos por un periodo de 4 años.