La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, confirmó que para el cierre del 2021, los municipios de Boca del Río y el Puerto de Veracruz, tienen apenas 30 por ciento en el número de reservaciones.
En entrevista, la funcionaria estatal comentó que la contigencia sanitaria ha cambiado el paradigma turístico de la entidad durante las fechas decembrinas, ya que la gente busca zonas en donde no haya aglomeraciones, tal es el caso de las zonas de montaña.
“Tenemos porcentaje de reservaciones en algunos destinos arriba del 60 por ciento y en zonas como Veracruz y Boca del Rio de 30 a 40 por ciento. Los que están más recurrentes es altas montañas, la zona de Los Tuxtlas además de Veracruz, Boca del Río y Tuxpan, lo que busca la gente es contacto con la naturaleza y menos contacto con la gente”.
Asimismo, declaró que hasta la fecha no hay restricciones para los personas que decidan acudir al puerto de Veracruz y recibir el año nuevo nuevo en el bulevar.
No obstante, dejó en claro que en su momento, serán las autoridades de esos municipios quienes determinen la medida a implementar.
“No hay ninguna restricción en cuanto al aforo, solamente se les recomienda a toda la gente que siga portando el cubrebocas y siga con las medidas preventivas”.