El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, informó que podría ser para el próximo semestre, cuando los estudiantes regresen a las clases presenciales.
Y es que consideró que ya existen las condiciones para las clases presenciales, especialmente ahora que se aplicará un tercer refuerzo de la vacuna contra COVID19.
“Yo creo que ya con las vacunas, tanto para los estudiantes como para los profesores, y con el tercer refuerzo, yo creo que vamos a tener buenas condiciones para un regreso general de la universidad en el siguiente semestre, así está planteado. Nosotros pensamos que ya tenemos las condiciones adecuadas”, expresó.
Recordó que en octubre, iniciaron actividades presenciales casi el 85 por ciento de los estudiantes, especialmente aquellos de la generación 2020-2021, quienes ni siquiera conocían sus aulas.
“Fueron casi el 85 por ciento porque fue voluntario, pero la mayoría retornó e inició sus actividades, conoció sus instalaciones, sus profesores, se pusieron de acuerdo para ver las actividades, aunque los exámenes continuaron siendo virtuales”.
Mencionó que para el siguiente semestre también manejarán 400 aulas híbridas en todos los campus, para atender aquellos estudiantes que no puedan acudir a tomar sus clases por cualquier situación.