Al menos 300 niños que estudian en el sistema de educación basica en el Estado, podrían atravesar por tratamientos contra el cáncer, de acuerdo a datos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Anahid Violeta López Mejía, presidenta de la asociación civil "Mechones de Esperanza", lamentó que pese a las cifras en el Estado, la falta de medicinas ha impedido que los infantes puedan llevar en forma sus tratamientos de quimioterapia.
Declaró que, esta situación ha motivado a las asociaciones civiles a sumar esfuerzos y apoyar a los menores ante la falta de atención de sus autoridades.
"La atención de las instituciones es muy lenta, algunas instituciones no tienen el medicamento, algunas instituciones están aplazando mucho los tratamientos tratamos de denunciar y trabajar con eso tocando las puertas adecuadas".
Destacó que como organizaciones civiles siguen realizando eventos para obtener recursos y así apoyar a un mayor número de niños con la venta y entega de gorros oncológicos que permitan mejorar su estado emocional.
"El estado emocional afecta y también influye en nuestro estado físico, el tratar de darles esta seguridad, esta esperanza les ayuda a recuperar un poquitos de fuerzas".
Con esta intención anunció que el próximo 17 de diciembre se llevará a cabo una cena de recaudación en las instalaciones del Hotel Xalapa, en donde los recursos se destinarán para hacer gorritos oncológicos los cuales tienes un costo entre 700 y mil pesos.
"La meta es la entrega de 300 gorritos para el 2022 y los invitamos a participar en esta cena de gala y a que nos puedan apoyar para seguir trabajando", declaró.
Señaló que las personas que deseen apoyar podrán contactar a la asociación mediante la página de Facebook.