El diputado local, Marlon Ramírez Marín, solicitó no adelantarse ni llamar a empresarios a conformar un Concejo Municipal para dirigir el municipio de Veracruz.
Y es que recordó que aún faltan instancias superiores de pronunciarse sobre la decisión del TEV de no avalar los resultados electorales del Puerto, por lo que dijo que aún no es momento de que el Congreso integre un Concejo Municipal.
“Se debe ser prudente y no confundir a la población porque son procesos legales, en este caso lo que procede es que revise la resolución la sala Regional, y la sala Superior, y por ende, en su momento notificar a las instancias que corresponde”, expresó.
Cabe recordar que este jueves, el candidato de Morena a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exhome, pidió que ante la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) de anular la elección, sean empresarios quienes tomen las riendas del municipio porteño.
En ese tenor, el legislador priista dijo que es “parte de la lucha y la estrategia” del morenista el adelantarse a los hechos, sin embargo, le recomendó a él y a su defensa informarse del proceso.
La decisión tomada por los magistrados del TEV será impugnada en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y posteriormente, el caso podría llegar a la Sala Superior, donde se tiene como plazo al 31 de diciembre para emitir una sentencia al respecto.