Tras anularse la elección del Puerto de Veracruz, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) Claudia Díaz Tablada, consideró que aún existe la posibilidad de que Patricia Lobeira de Yunes, quien fuera la alcaldesa electa, recurra a instancias como la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para impugnar el resultado.
Entrevistada previo a rendir su segundo informe de labores, la magistrada explicó que en ese caso, dos de los tres magistrados del Tribunal fueron quienes avalaron anular la elección; por lo que todo fue apegado a la ley.
"De acuerdo a la ley nuestras decisiones así son, a veces salen por mayoria y a veces por unanimidad y cuando alguien no esté conforme con el resultado, precisamente están las instancias correspondientes para poder impugnar el resultado".
Sobre ese tema, dejó en claro que el trabajo del TEV, consiste en la toma de decisiones que en muchas ocasiones no dejan satisfechos a los actores, sin embargo, la población debe tener la certeza de que se actúa en apego a la legalidad.
"Nosotros somos muy cuidadosos y exhaustivos para resolver pero hay asuntos que a mucha gente le interesa saber el resultado y a veces que no gustan las decisiones sea a una u otra parte, pero nuestro trabajo es así".
Insistió en que el TEV trabaja en generar confianza, ya que partes inconformes también tienen el derecho de llevar su caso a otras instancias.