El alcalde electo de Altotonga, Nacho Morales, reconoció que recibirá un municipio “en estado crítico”, por lo que trabajará para lograr llevar el progreso a la ciudadanía.
En conferencia de prensa, admitió que pese a que se trata de un municipio con casi 70 mil habitantes, carecen de servicios básicos como seguridad, alumbrado y limpia pública.
“Hoy los servicios básicos están colapsados, limpia pública no tiene camiones de basura, policía municipal se encuentra intervenida por la SSP, es decir, no hay policía municipal, no hay patrullas, no hay ambulancias y no hay luminarias, Altotonga hoy está en la oscuridad”, expresó.
Precisó que en los próximos días iniciará con el proceso de entrega - recepción y adelantó que no será tapadera de nadie.
“En el momento en que hagamos la entrega recepción haremos lo correspondiente, tenemos un mes a partir del 01 de enero para constatar que recibimos (…) a la ciudadanía se le va a dar certeza, yo no soy tapadera de nadie, vamos a juzgar como debe de ser y se va a juzgar con la ley en la mano”, dijo.
El alcalde electo, tomará protesta el 31 de diciembre en el salón social de Altotonga “Antolín Torres Mendieta” a las 10 horas.