A unos días de finalizar la administración municipal de Hipólito Rodríguez Herrero, el Ayuntamiento de Xalapa dejará inconclusa la realización de una obra que permitiría la conservación de un área verde ubicada en la zona de El Pedregal de las Animas.
Los vecinos de la zona explicaron que se trata de la instalación de una barda tipo jardinera, que impediría que personas ocuparan ese espacio para actividades que no están permitidas; entre ellas estacionar vehículos.
Al respecto, Martha Eugenia Salado Mondeja, presidenta del Patronato de Conservación de dicha área verde, reveló que el proyecto se encuentra detenido desde el mes de noviembre debido a un trámite interno que no ha enviado la dirección de Desarrollo Urbano.
Apuntó que incluso, fueron los propios vecinos quienes aportaron 11 mil pesos para la compra de material, con el afán de que fuera utilizado para el área, sin embargo, la presentación del documento ha impedido iniciar con las labores.
Apuntó que aunque hubo áreas del ayuntamiento como Parques y Jardínes y Obras Públicas que sí cumplieron con su trabajo, no fue el caso de otras áreas que continúan laborando con retraso.
"Nos dejaron a los vecinos con el material comprado (...) Y aquí estamos los vecinos haciendo un trabajo como si fuéramos empleados del Ayuntamiento haciendo su trabajo cuando ellos son servidores públicos y no están de vacaciones".
Sobre el área verde, explicó que se trata de un espacio de 7 mil metros cuadrados y que desde hace un año ha sido afectado por personas que se tratan de apoderar de este.
"La intervención estaba planeada, porque no hacen su trabajo. Estamos muy molestos porque somos vecinos que estamos defendiendo un área que es de ellos. Nos están viendo la cara y que feo que se despidan de esta manera".