Este lunes en Xalapa, fue denunciado un nuevo caso de presunto abuso policíal cometido en agravio de la señora Elsa Olivia Zepeda, quien el día de ayer fue detenida y llevada a los separos del Cuartel de San José "Heriberto Jara Corona" al tratar de defender a su hijo.
La denunciante acusa que el pasado domingo su hijo se trasladaba por la avenida de Lázaro Cardenas, cuando a la altura de Las Trancas fue interceptado por una patrulla de la Policía Estatal.
Expuso que tras detener la marcha, los elementos le pidieron al joven salir del vehículo pues al parecer tenía aliento alcohólico.
Detalla que en ese momento su hijo le marcó para avisarle que sería detenido, hecho que generó que ella se trasladara al sitio para auxiliar a su familiar, pero fue imposible.
"A mi hijo lo bajaron del carro, lo esposaron, yo me subí al carro para sacar mis pertenencias y las mujeres policías empezaron a jalarme pues no me permitían sacar las cosas. Tomaron las llaves y se llevaron el carro".
Expuso que tras oponerse a que su coche se fuera con los documentos, los policías quienes nunca se identificaron determinaron detenerla por el delito de abuso a la autoridad.
"No sé si pensaron que me llevaría el carro. Me subieron con ellos en la cabina de la camioneta y un policía se venía ríendo de de mí; además en el estudio que le hizo el médico a mi hijo salió negativo".
Ante esta situación, pidió el apoyo de las autoridades para atender su caso pues consideró "deplorable" que los policías continúen llevando a cabo ese tipo de abusos en contra de los ciudadanos.