De diciembre de 2020 a la fecha, en Veracruz se han practicado 20 servicios de interrupción voluntaria del embarazo, así lo informó el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.
Durante la sesión de preguntas y respuestas de su comparecencia, aseveró que el sector salud cuenta con toda la tecnología para hacer un aborto sin complicaciones.
“En este tema, en lo personal, he girado instrucciones de que le demos la relevancia más importante, porque nosotros vivimos la tragedia de un parto por una cesárea de niñas de 10 años, por eso es que hemos retomado esto con compromiso”.
Explicó que luego de que los legisladores aprobaran la interrupción legal del embarazo, se tuvo que aterrizar del papel a la práctica y se han dado cursos a médicos, enlaces jurídicos y personas del área médica.
Reconoció que aunque el tema es “cultural”, han acudido además a las escuelas para promover la prevención del embarazo adolescente.
“Tenemos ya grupos estatales para prevenir el embarazo y hemos afrontado organizándonos, constituyendo equipos de trabajo para ir en busca de la solución de este problema”, dijo.