El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín tenga algún tipo de relación o vínculo con el alcalde electo de Morena en Lerdo de Tejada, Jorge Fabián "N", detenido por el presunto delito de secuestro.
Lo anterior, luego de que en redes sociales se hablara de un supuesto vínculo entre el legislador y el edil detenido.
Hay que recordar que este jueves, Fabián "N", alcalde electo por el municipio de Lerdo de Tejada, fue detenido por la Unidad Antisecuestro, derivado de una orden de aprehensión donde se le acusa del presunto delito de secuestro.
Sobre ello, el mandatario estatal recordó que hace tiempo, él mismos, había dicho que sospechaba de la actuación de los alcaldes electos (el ahora detenido) de Lerdo de Tejada y el de Alvarado, sobre los cuales iba a indagar.
“Hice público esta parte porque estaba preocupado, manchan al movimiento y lo hice para que se comportara y desde entonces hablé con el diputado Cazarín porque este alcalde electo no ha dado luces de cómo se va a comportar. Es una lástima que no se pueda decidir sobre la designación de candidaturas al interior del partido”.
Asimismo, señaló que cuestionó al titular de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, la designación de este candidato, a lo que le respondió que las reglas así lo permiten.
García Jiménez destacó que la Fiscalía General del Estado continuará actuando sin tintes político-partidista y procurará justicia de manera imparticial.