En Xalapa incrementan el costo de las verduras y alimentos de la canasta básica. Actualmente el tomate se oferta en un precio de 45 pesos el kilos; mientras que el cono de huevo tiene un costo de 65 pesos.
De acuerdo a la señora Amanda Hernández, a mediados de este mes el precio de los productos se elevaron de manera considerable, y se espera que sigan aumentando con la llegada del mes de diciembre.
"Yo estoy sorprendida. Todo los productos están muy caros y los salarios no alcanza. Esta semana no compré nada de tomate porque lo que te dan por 10 pesos es de risa. Tuve que comprar mejor una caja de puré para que alcance", denunció.
La señora, quien adquiere sus productos con los llamados "carretoneros", declaró que incluso quienes venden han optado por no comprar, señalando que el costo es elevado y con los traslados se incrementaría.
"Aquí por mi casa, incluso ya no venden tomate, los jóvenes dicen que hasta que baje lo traerán porque no le conviene ni a los clientes, ni a ellos".
Por su parte, la señora Yaneth, que tiene una tienda de abarrotes, mencionó que así como las verduras han subido, también lo hicieron productos como: aceite que se vende en 45 pesos el litro; azúcar que alcanza los 22 pesos y frijol que se oferta hasta 36 pesos el kilo.