"En tres años usted no ha hecho nada" criticó la diputada del PVEM, Citlali Medellín Careaga, quien pidió a la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, hacerse un favor y renunciar al cargo que encabeza desde 2019.
En la comparecencia de la titular de la Sectur, la legisladora recriminó que en tres años la dependencia no haya hecho nada por realzar el turismo en la entidad, a pesar de ser las mas beneficiadas en los presupuestos estales.
Y es que recordó que la dependencia de 56 millones que recibía de presupuesto en 2019, este año logró tener más de 128 millones de pesos en el ejercicio fiscal del 2021 y más ampliaciones presupuestales; sin embargo, otras admintraciones hicieron más con menos recursos.
La diputada añadió que Arbesú Lago cambió la sede de la dependencia porque las consideraba “fifís” debido a que significaban un gasto mensual de 90 mil pesos, sin embargo, lo hizo a una cuartería que sólo tiene 2 baños para 100 trabajadores.
"Una cosa es ser austero y otra miserable", señaló.
Abundó que en el nuevo edificio de la Sectur paga 86 mil pesos;no obstante, los trabajadores laboran en condiciones deplorables.
"Tiene usted trabajando a todo el personal de Turismo en condiciones infrahumanas asignados también con 2 baños para 100 personas y que lo único que denota es su falta de interés por esta industria y por toda la gente que tiene a su cargo; una cosa es ser austero y otra es ser miserable”.