El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, rechazó que funcionarios y trabajadores de la dependencia estén dentro del padrón de beneficiarios de los programas sociales federales como Sembrando Bienestar y Pensión de Adulto Mayor.
Lo anterior, lo señaló luego de que el diputado local Marlon Ramírez Marín, solicitara a la dependencia una revisión de sus padrones, tras asegurar que personas del Gobierno estaban siendo beneficiadas con esos programas de apoyo a la población vulnerable.
Ante ello, el funcionario estatal explicó que ante el señalamiento se realizó una revisión donde no se logró detectar dicha anomalía, por lo que este mismo viernes se entregará un informe al legislador.
“En la revisión que hicimos en nuestros padrones de beneficiados, empleados de Sedesol, no hay nada que ocultar, todo lo estamos respondiendo positivamente y no encontramos nada que estemos cayendo en alguna falta”.
Fernández Sánchez reconoció que en cuanto al Programa de Adultos Mayores se le responde que es un programa universal, en el que los mayores de 65 os que trabajen, no trabajen, reciban pensión por jubilación del IMSS o ISSSTE, tienen el derecho de ingresar a este programa.
Sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, aseguró que no venía ninguna relación sobre el mismo, ni del Sembrando Bienestar.
“Lo único que encontramos es que una hoja completa se refería a Adultos Mayores, todos tenemos derecho a estar ahí, yo en lo personal estoy en esa relación y aunque tengo la edad no me inscrito a ese programa, entonces que tanta validez tenga esa relación, no lo sabemos”.