Trabajadores del Centro de Salud de la avenida Miguel Alemán en Xalapa, se manifestaron este viernes para denunciar que son presuntamente víctimas de maltratos por parte de los directivos.
Los inconformes, quienes prefirieron no proporcionar su nombre, solicitaron que de manera inmediata las autoridades de la Secretaría de Salud en Veracruz, intervengan en el problema que afecta a los trabajadores del Estado.
Y es que explicaron que desde hace unos meses el director del lugar ha cometido una serie de arbitrariedades en contra del personal, a quienes obliga a realizar labores para las que no están contratados.
También señalaron, que la mayoría de ellos son tratados de manera déspota; además de que se les cambia de manera constante su horario de trabajo.
Acusaron que incluso, dentro del centro de salud se les ha negado el derecho que tienen de protestar, por lo que temen que haya represalias en su contra.
“Nos amenazan, diciendo que no tenemos derecho de hacer una manifestación, lo que sabemos que no es correcto, tenemos derecho a manifestarnos”.
Asimismo, indicaron que desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, han realizado guardias sin que haya un control por parte del centro de salud, por lo que varios de ellos han realizado jornadas estenuantes.
Ante esta situación pidieron la atención inmediata del titular de la Secretaría, Roberto Ramos Alor, con el afán de que se dé pronta solución al problema.