El diputado local de PAN, Miguel Hermida Copado, consideró que se debe revisar el caso del ex diputado Antonio “N”, quien el pasado domingo atropelló y mató a una niña de 7 años de edad en el municipio de Huatusco, y el juez le permitió llevar su proceso legal en libertad.
“Habría que revisar las razones por las cuales la medida cautelar de prisión preventiva no fue dictada, si creo que habría que revisarlo, me parece que el Consejo de la Judicatura ya estaba investigando al juez y habría que aplicar todo el peso de la Ley, en una circunstancia como esta”, expresó.
En entrevista, lamentó que pareciera que en Veracruz la justicia podría estar siendo selectiva.
Sin embargo, dejó en claro que él no es juez para determinar si el exlegislador debería de estar en prisión o no.
“La verdad es que no es mi competencia pronunciarme por una persona o cómo debe de ser juzgada una persona, yo lo creo es que si se debió de haber dictado una medida cautelar más dura, yo no tengo acceso a la información completa del incidente, lo que yo si quiero recalcar es que es una tragedia y que evidentemente se debe de hacer justicia”, manifestó.
Cabe recordar que el pasado domingo, el exdiputado local, Antonio “N”, atropelló a una niña de 7 años de edad en el municipio de Huatusco. La menor murió en el lugar.
Se presume que habría perdido el control de su vehículo y terminado en una banqueta, debido a que manejaba en estado de ebriedad.
Pese a ello, este miércoles un juez le dictó llevar su proceso en libertad.