El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que antes de planear el Carnaval de Veracruz 2022, es necesario que se decida quién encabezará la administración municipal en el Puerto.
Lo anterior lo señaló tras ser cuestionado sobre la declaración de la alcaldesa electa, Patricia Lobeira, quien este miércoles confirmó que el Carnaval de Veracruz 2022, se realizará el próximo mes de junio.
En entrevista, el funcionario estatal declaró que primero en ese Ayuntamiento se debe definir quien será el próximo alcalde de Veracruz, toda vez que el caso de quien encabezará la administración del Puerto se encuentra dentro de los tribunales electorales.
"Quien sea la autoridad, porque todavía no se sabe si habrá alcalde o alcadesa en el Puerto de Veracruz, pero independientemente de quien sea nosotros vamos empujando para que se realice".
Insistió en que el Gobierno sólo apoyará en materia de logística, seguridad y promoción de la fiesta; además se realizarán eventos nocturnos con el afán de que los ciudadanos que asistan al Carnaval puedan quedarse.
"Queremos que haya un pretexto para que se queden en el Puerto y que la ocupación de hoteles se mantengan durante los día del Carnaval".
En ese sentido y cuestionado sobre si sería conveniente que la fiesta se realice en el mes de junio tal y como se tiene planeado, el gobernador respondió que eso es decisión del Comité Organizador.
"Eso lo decide en su momento el comité, como ellos lo administren está bien".
CASO DE MENOR ATROPELLADA EN HUATUSCO
En otro tema, el mandatario aseguró que no habrá impunidad en el caso del ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis "N", quien atropelló y mató a una menor de 7 años en Huatusco cuando circulaba en estado de ebriedad el pasado fin de semana.
Mencionó, que por este caso se solicitará una investigación de parte del Consejo de la Judicatura contra el juez encargado del caso, toda ves que el exdiputado se le aplicó una medida cautelar en la que puede ir a firmar cada determinado tiempo, lo cual, aseveró, es muy extraño.
Informó que en este caso la Fiscalía General del Estado había solicitado prisión preventiva como medida cautelar pero fue modificada por un juez.
De hecho, aseguró que este mismo miércoles se reuniría con la magistrada presidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Romero Cruz, para poder revisar la actuación de este impartidor de justicia, en tanto la FGE se inconformará de esta decisión del juez.