Las lluvias generadas por el Frente Frío Número 10 ocasionaron el desbordamiento del río Bobos en la zona del municipio de San Rafael, donde este día fue instalado el Plan DNIII, así lo informó el presidente municipal, Luis Daniel Lagunes Marín.
El alcalde indicó que hasta la fecha, el municipio no presenta daños materiales ni humanos, sin embargo, el personal de la Unidad de Protección Civil Municipal se mantiene atenta a cualquier situación que pudiera presentarse.
“Disminuyó la velocidad de crecimiento del río y estamos a espera de que si todo sale bien en cuatro o cinco horas empiece a bajar, en lugar de ir subiendo” informó.
También, informó que en las localidades de San Zapotes y Cabellal, el río de respuesta rápida ubicado en la zona generó inundaciones de 10 casas y un jardín de niños, las cuales se atenderán de manera inmediata.
“No hay afectaciones mayores, pero a esas 10 y 20 casas habrá que apoyarlas”, señaló.
Lagunes Marín destacó que por este motivo fueron activados albergues para la población que lo requiera en el Auditorio Municipal Benito Juárez, en los salones sociales de Paso de Telaya, Potrero Nuevo, el Pital y Cementeras.