La directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE), Daniela Griego Ceballos, informó que en los próximos día serán dispersados mil 300 millones de pesos para apagar el salario y aguinaldo de trabajadores en activo y personas pensionadas.
En entrevista, la funcionaria estatal informó que el IPE tiene una nómina de 32 mil personas pensionadas, por lo que será este 24 de noviembre cuando se establezcan las fechas de pago.
Asimismo, informó que el día de mañana sesionará el Consejo del IPE, donde se aprobarán mil beneficios relacionados con pensiones y devoluciones de cuotas de los trabajadores.
"Mañana se acuerda la fecha para el pago del mes de diciembre, aguinaldo y pago de pensionados 32 mil pensionados (...) Mil 300 millón de pesos, entre diciembre y aguinaldo", reiteró.
Sobre ello, recordó que el IPE mantiene pláticas directas con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para verificar las cuentas solventes, por lo que el pago ya está garantizado.
Daniela Griego, también informó sobre la incorporación de un nuevo ente que será el Sistema Estatal Anticorrupción(SEA), lo cual beneficiará a más de 400 trabajadores con seguridad social y que se pondrá en marcha el próximo año.