El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, aseveró que la administración encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no ha cumplido con las expectativas a 3 años de haber llegado al Gobierno de Veracruz.
Al acudir a la comparecencia del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, dijo que señalarán el actuar de los funcionarios del gabinete estatal.
“El gobierno deja mucho que desear, no ha cumplido las expectativas, no ha cumplido las metas y vamos a estar señalando punto por punto conforme vayan pasando los secretarios”, expresó.
Cuestionado respecto a las críticas que ha recibido por parte de algunos militantes del sol azteca, quienes lo acusan de no tener una postura crítica ante el gobierno, aseveró que “ellos tienen un enfoque diferente” y que algunos de los militantes de su partido conciben la política como una forma de estarse peleando “sin ton ni son” con el gobierno del Estado.
“Yo concibo la política como la forma de llegar a acuerdos, para generar beneficios para la población (…) Si bien es cierto que somos una dirigencia de las más criticadas, es cierto que la política se encarga de tender los puentes de comunicación en favor de los veracruzanos”, dijo.
Finalmente, negó que haya acuerdos con el Gobierno de Veracruz, y recordó que el PRD ha sido muy puntual señalando errores, omisiones, falta de respuesta, “y lo vamos a seguir haciendo”.