El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que se revisará el tema de los jóvenes que fueron detenidos por el delito de "ultrajes a la autoridad", presuntamente por haber agredido a elementos de la policía.
Lo anterior, tras el llamado que realizó el senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, al Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) para detener lo que llamó violación a los derechos humanos de personas inocentes, quienes han sido acusadas por este delito.
"Se va a revisar, no hay ningún problema, por fortuna aquí hay una coordinación buena entre los órdenes de gobierno, instancias judiciales y procuración de justicia y se garantizan los derechos de los presuntos responsables y se garantiza los derechos de los presuntos responsables para presentar pruebas, sus apelaciones, en proceso es legal", declaró al ser entrevistado, posterior al evento de destrucción de armas en el 63 Batallón de Infantería.
Sobre ese tema, el mandatario estatal aseguró que en Veracruz no se permitirá la violación a los derechos humanos; sin embargo, aclaró que no se permitirá que los que son auténticamente delincuentes se salgan con la suya.
Hay que recordar que a través se sus redes sociales, el coordinador de los senadores en el Congreso de la Unión, el morenista Ricardo Monreal Ávila lanzó un llamado al Poder Judicial en Veracruz, para detener la violación a los derechos humanos de personas inocentes, acusadas de “ultrajes a la autoridad”.
El legislador, apuntó que la detención de personas que han sido acusadas por ese delito en el Estado, es un hecho alarmante, pues en los últimos años se han integrado diversas carpetas de investigación relacionadas con el ilícito.
Ahí, resaltó el caso de seis jóvenes que fueron privados de su libertad hace varios meses por presuntamente agredir a un policía tras ser detenidos.