En el estado de Tabasco existen empresas que se dedican a la renta de vientres maternos para después vender a los bebés, por lo que los diputados federales ya trabajan en el tema para tipificarlo como delito, señaló la integrante de la Comisión de Igualdad, Beatriz Rojas Martínez.
Mencionó que la iniciativa de ley para elevar el castigo a trata de personas, la presentará entre el 26 de noviembre y 10 de diciembre y se lleve a discusión para poderlo presentar ante el pleno ya con la propuesta específica de trata y su sanción.
La congresista reconoció que este es un grave problema que se ha presentado en estados como Tabasco y se busca frenar, porque no se permitirá que existan “empresas” que renten matrices de mujeres para tender hijos y venderlos.
“Para mí esto es una violencia y es trata, hay muchos elementos, investigaciones y ya hay casos que se están dando en algunos estados como en el caso de Tabasco y eso nos va a permitir hacer algunos foros para analizar el caso, porque esto es una violencia más para la mujer”.
Comentó que se habrán de efectuar foros para presentar la iniciativa, “ya la estamos trabajando, ya la estamos preparando para que luego haya un parlamento abierto y a través de foros y encuentros de mesas de trabajo, entonces poderlo subir al Pleno y que se pueda en su momento aprobarlo”.