El secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, reconoció que con la llegada del cierre de fin de año, los suicidios en el Estado y el país tienden a incrementar.
En entrevista, el funcionario estatal declaró que cuando una persona tiene la idea de quitarse la vida, es difícil desista de su decisión.
“Estos meses, los suicidios no nada más aquí en Veracruz sino en todo el país, crecen y nosotros hemos inhibido este tipo de actos, desgraciadamente la gente cuando ya trae la idea de suicidarse sí es difícil poderlos evitar”.
Apuntó que en el caso del Estado, los elementos de la secretaría han logrado evitar al menos el 50 por ciento de los casos.
Asimismo, expuso que los elementos de seguridad y otras corporaciones tienen capacitación para atender ese tipo de casos y evitarlos.
“Los elementos tienen capacitación para poder hablar con las personas, tenemos Grupo Pantera que son médicos y muchos de ellos tienen especialidades para poder convencer a las personas de que no tomen este paso falso”.