El trabajo en materia de género debe efectuarse sin importar de qué color, partido o religión sean los encargados de llevar a cabo las políticas públicas encaminadas a resolver la grave problemática que actualmente viven las mujeres, así lo afirmó la titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González.
En entrevista, afirmó que si bien pueden existir diferencias en cuanto a criterios, ideologías y opiniones, lo importante es la construcción de acuerdos que permitan atender las principales necesidades de las mujeres.
"El tema de las mujeres no debe tener color, porque nos sucede a todas sin importar si tienes o no color, ni creencias, nos suceden las mismas cosas y entonces debemos encontrar los puntos de acuerdo y seguramente habrá algunos puntos en los que no podamos estar de acuerdo y en su momento se debatirán en los espacios adecuados, pero los puntos en los que estamos de acuerdo trabajemos en ellos porque es necesario, a las mujeres en Veracruz y en México las están matando y tenemos que hacer algo", indicó.
Lo anterior ante las críticas y conflictos que se suscitaron por la designación de Yolanda Olivares Pérez, sin embargo dijo que ahora es momento trabajar para poder atender esta situación que tanto preocupa e indigna a la sociedad como es la violencia de género.
Asimismo, señaló que han logrado establecer una buena relación con diputadas locales, las cuales a pesar de pertenecer a partidos políticos diferentes, han apoyado la agenda de género que los colectivos entregaron al Congreso Local, situación que dijo es una muestra de la voluntad para construir acuerdos.
"Hemos trabajado muy bien con algunas legisladoras como la diputada Tanya Carola Viveros, con la diputada Cinthya Lobato, también con Martha Mendoza que no es diputada pero que le han dado seguimiento a la agenda feminista que presentamos al iniciar la legislatura y claro que podemos encontrar acuerdos", finalizó.