La Secretaria de Turismo y Cultura de la Entidad, Xóchitl Arbesú Lago, consideró que a pesar de que llegue la cuarta ola de contagios de COVID19 al estado, no debería ser suspendida ninguna actividad turística, entre ellas el Carnaval de Veracruz.
“Yo creo que ya no (habrá cancelación de eventos) pero eso es mi opinión, vamos a esperar”, señaló.
Aseveró que es necesario que continúe la reactivación económica del sector terciario, por lo que se ha apostado a la realización de eventos masivos, siempre y cuando se atiendan las medidas sanitarias pertinentes para evitar un contagio masivo del virus SARS-CoV-2.
“Hasta donde sabemos vamos con todo en la reactivación económica, siempre buscando el tema del uso del cubrebocas, lavar nuestras manos y todas las medidas sanitarias, en lo más que se pueda la sana distancia, pero hasta donde tenemos entendido esto ya no va a parar”, dijo.
Finalmente, mencionó que gracias a la realización de actividades relacionadas con las fechas de Todos Santos, se logró un repunte en la ocupación hotelera, e incluso en zonas como Xalapa y la región se alcanzó hasta un 50 por ciento, “aun no tenemos un dato preciso de derrama económica, pero sabemos que sí se movió la economía”.