De nueva cuenta, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, buscará reducir en un 50 por ciento el financiamiento público al que tienen derecho los partidos políticos en Veracruz.
Y es que envió al Congreso local una iniciativa con la que busca reformar el artículo 50, apartado A, fracción I, del Código Electoral para el Estado de Veracruz, con la que se reduciría el recurso que reciben los partidos políticos, para el financiamiento público de sus actividades, estructura, sueldos y salarios.
De acuerdo con los artículos transitorios segundo y tercero, el decreto correspondiente cobraría vigencia el 1 de enero de 2022 y una vez concluido el proceso electoral de 2021.
Asimismo, el Poder Ejecutivo, en las iniciativas que componen el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022, o el Congreso del Estado durante la presentación del dictamen y, en su caso, la aprobación plenaria del mismo, procederá a realizar los ajustes presupuestales para materializar las disposiciones de dicho Decreto.
Para tales efectos, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Poder Ejecutivo del estado efectuará todos los actos y procedimientos necesarios para dar la estimación del impacto presupuestario que tenga a bien solicitar el órgano legislativo competente, de conformidad con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.