El delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, criticó que padres de familia estén tramitando amparos para que sus hijos accedan a la vacuna contra el Covid-19.
Tras declarar que en Veracruz aún no se prevé la vacunación universal para menores de entre 12 a 17 años sin comorbilidades, el funcionario lamentó que los padres tengan que pagar de 5 mil hasta 30 mil pesos para acceder al biologico.
“El tema de los amparos también lo hemos dicho, es algo muy inequitativo, el amparo cuesta entre 5 y 30 mil pesos, tiempo, algún soporte médico, lo que ampara es que alguna autoridad médica ampare que existe una situación médica que lo haga proclive a la vacunación”.
Y es que abundó que aún no existe investigación médica científica que asegure que los menores están exentos de riesgo al ser vacunados.
"No quiero ahondar más, es un tema de conciencia, bajo una premisa, no es un sector de riesgo de la enfermedad, lo estamos viendo con el regreso a clase presencial, es una cuestión de miedo”.
Huerta Ladrón de Guevara consideró que el riesgo sería mayor si los menores de edad son vacunados, por el desarrollo natural del sistema inmunológico.
Finalmente, el delegado federal sostuvo que cuando la Organización Mundial de la Salud mandate que se pueda vacunar a los menores de 18 años, se hará sin mayor problema.