El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) de Veracruz, Josué Cervantes Martínez, confirmó que es hasta el 25 de diciembre la fecha máxima que se tiene para recabar las firmas que se requieren para la consulta de revocación de mandato.
En entrevista, el funcionario electoral recordó que el INE aprobó un acuerdo para aplazar la fecha de acuerdo a lo solicitado por la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Apuntó que la recolección de firmas inició el pasado 1 de noviembre y se pretende finalizar el día 25 de diciembre.
"Las fechas significativas se amplían 10 días, es decir, hasta el 25 de diciembre donde se tendrá la posibilidad de recabar las firmas de apoyo, la convocatoria de ser procedente la revocación sería para el 4 de febrero y la jornada de la revocación de mandado se estaría llevando en su caso hasta el 10 de abril (del 2022)".
Asimismo, Cervantes Martínez declaró que mientras se llegan las fechas, el INE trabajará de manera precautoria ante la cercanía de los tiempos, pues debe estar lista de realizarse o no la consulta.
"Ya estamos con los preparativos y los recorridos para ubicar los lugares donde se va ubicar la casilla, estamos actualizando el padrón desde luego todo dependerá de que se logren las firmas que
son del 3 por ciento, en los 17 estados de la República, con corte al padrón del 15 de octubre".
Finalmente, el vocal del instituto admitió que existe preocupación por parte del INE pues para el próximo año se contempla un recorte al presupuesto de 4 mil 900 millones de pesos, por lo que los integrantes del Consejo General ya han manifestado su preocupación.