El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS ) habría “inflado” el monto de los recursos considerados como “daño patrimonial” a los municipios de Veracruz.
Y es que habría sumado los montos de observaciones administrativas junto con el de los recursos que no se aplicaron, así lo consideró el diputado local y coordinador de la bancada del PAN, Othón Hernández Candanedo.
En entrevista, comentó que muchos alcaldes están en la misma situación, en la que sus observaciones administrativas, las cuales se solventan con la presentación de documentos, se reclasificaron y hoy el monto del daño es millonario.
“Hablan de miles y miles de millones de pesos de daño patrimonial, pero creo que habría que ir viendo puntualmente cada una de las observaciones de los diferentes municipios” opinó el exalcalde de Misantla.
Reconoció que la falta de documentación fue debido a que con la pandemia de la COVID19, algunos municipios redujeron personal, sin embargo, la documentación se ha entregado y se ha solventado todo en tiempo y forma.