Habitantes del municipio de Teocelo y zonas aledañas, pidieron a la Dirección de Transporte Público reactivar las corridas de transporte Teocelo- Xalapa que fue suspendida el pasado mes de mayo.
En entrevista, el ciudadano Luis, detalló que la suspensión del servicio ha generado que los habitantes de esas zonas tengan complicaciones para trasladarse a la ciudad, pues ahora tienen que pagar hasta tres pasajes, hecho que afecta su economía.
"Desgraciadamente tenemos que salir a trabajar fuera de nuestro municipio, el pasaje nos cuesta 24 pesos de Teocelo a Xalapa, y de aquí tenemos que tomar otro camión que nos lleve a nuestros trabajos lo que es prácticamente insostenible porque ganamos el salario mínimo y nos está golpeando el bolsillo", apuntó.
Abundó, que la mayoría de los ciudadanos que habitan en esa zona, trabajan en labores de campo, albañilería, entre otros, y quienes tienen un salario que no llega a los 150 pesos, diarios.
"Tienes que pagar más de 48 pesos de ida y regreso, más las comidas y eso es un gasto que no podemos solventar. También hay amas de casa que tienen que salir a trabajar algunas con hijos y con esos salarios que ganan como les va a alcanzar, no se puede, el salario no da".
Recordó que las líneas de transporte que fueron suspendidos fueron Loma de Oro y Excélsior.
Ante esta situación, llamó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a resolver la problemática que enfrentan los habitantes de esa zona, pues el servicio público es indispensable para que se movilicen.
"Pedimos que se intervenga y se tomen cartas en el asunto, porque no es justo, en tiempos de pandemia no hay trabajo y ahora nos quitan eso, pues no es justo".
Asimismo, Alan Martínez, representante de estudiantes de Teocelo, recordó que en esa zona hay más de 200 jóvenes quienes se trasladan diariamente a las universidades y escuelas de la ciudad.
Apuntó que varios de ellos, no tienen horarios establecidos por lo que deben de transbordar todo los días, y de no alcanzar el camión hacer uso de taxi colectivo.