Ante el cierre del fin de año, el Heróico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, busca rifar un arcón navideño con el afán de reunir fondos para pagar el aguinaldo de los trabajadores que laboran dentro de la corporación.
El presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Zaidén Domínguez, detalló que la corporación tiene a su cargo 18 bomberos, quienes a pesar de que trabajan los 365 días del año y las 24 horas del día, no reciben el estímulo económico.
Apuntó que actualmente ese número de trabajadores son los que se encargan de prestar los servicios a la población tanto de Xalapa y 20 municipios aledaños, por lo que pagarles el aguinaldo sería un acto de justicia para ellos.
"Se busca darles una gratificación de aguinaldo, entonces para recabar fondos por parte del patronato de bomberos estamos haciendo una rifa en la que el principal obsequio es un arcón navideño y con esos fondos poderles dar su gratificación de fin de año a los 18 elementos".
Ante esta situación, pidió a la población apoyar en la compra de un boleto que tiene un costo de 100 pesos y que se puede adquirir en las tres centrales de Bomberos, ubicada en Ernesto Ortiz Medina, en la colonia Atenas Veracruzana y la delegación Norte de la Reserva Territorial.
Expuso que la venta de boletos será a partir de hoy y hasta el 14 de diciembre, "Es un fin noble y altruista, es más que merecido porque hace seis o siete meses, explotó un tanque de gas, tres de nuestros boletos quedaron gravemente lesionados y constantemente están exponiendo la vida y nunca dicen que no y además todos los servicios son gratuitos".