El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que su administración no apoyará de manera económica la realización del Carnaval de Veracruz 2022, programado para el próximo mes de febrero.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal dejó en claro que su gobierno no se meterá en la organización que lleva a cabo el Comité de Carnaval, quien busca la aportación económica del Gobierno del Estado.
"No podemos meternos en la organización porque no la dieron, si ellos lo quieren manejar pues adelante, sólo que ahora hay una diferencia, pues ellos nos piden dinero en efectivo en las manos y no son los tiempos de antes", apuntó.
Ahí, declaró que su administración únicamente ayudará con la movilización de más de 3 mil elementos de seguridad y protección civil el día de la fiesta.
"Al final, ellos son los que toman las decisiones, nosotros siempre los hemos apoyado y los vamos a apoyar. A nosotros también nos cuesta movilizar a más de 3 mil 900 elementos y coordinar los vehículos con protección civil que manda como mil y eso no se lo cobramos a nadie pues no le estamos pidiendo al comité que nos pague".
También, dijo se colaborará con la organización de eventos alternativos y culturales que ayudarán a la economía local en hoteles y restaurantes.
"Queremos que exista derrama en la ocupación hotelera y un consumo en restaurantes, para que otros sectores sean beneficiados y no sólo los que rentan las gradas".
Y es que aclaró, que estos tipos de eventos son los que más derrama económica generan ya que permiten que los turistas se queden más días en la zona conurbada.
Finalmente, García Jiménez insistió en que la entrega de dinero al Carnaval no será un opción que dé su administración, ya que se fallaría en el tema de transparencia.