El Director de Educación Tecnológica en el Estado de Veracruz, David Hernández Santiago, reconoció que la pandemia generada por la COVID-19, dejó una deserción escolar de entre el 7 y 8 por ciento en los Instituto Tecnológicos de la entidad.
Y es que dijo, muchas estudiantes tuvieron complicaciones económicas para poder seguir costeando sus estudios.
“Hay un seguimiento que se da a los alumnos que no han regresado y se ha investigado que efectivamente se ha detectado que a consecuencia de la pandemia, los tutores o padres de familia, al quedarse sin empleo, tuvieron mucha dificultad para continuar el apoyo económico con los estudiantes, ese fue uno de los principales factores (de la deserción)”, expresó.
Precisó además que muchos alumnos admitieron que la educación virtual no era “del todo buena”, por lo que prefirieron darse de baja de manera temporal en tanto se regresa a clases presenciales.
Aseveró que en los Institutos Tecnológicos de Veracruz se cuenta con una matrícula de 60 mil estudiantes distribuidos en los 25 planteles en la entidad.
Aunque que las instalaciones de los Tecnológicos se han mantenido e incluso se han incrementado, ahora es el número de estudiantes el que empieza a disminuir.