La detención del ex candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Jesús Carranza, Pasiano " N", no es legítima y representa una clara violación a sus derechos humanos, así lo informó su abogado defensor, Jesús Medina.
Fue la tarde - noche de este sábado, que al ofrecer una conferencia de prensa en el municipio de Acuyacan, que reveló que tiene pruebas para demostrar que no hay delito que perseguir, ya que el ex candidato no violó la ley.
Y es que aseveró que dentro del informe policial, se afirma que Pasiano “N” portaba un arma calibre 25, 10 bolsitas de cocaina y 10 de mariguana, sin embargo, al realizar los estudios de los envoltorios, se descubrió que no era cocaína y tampoco se presentaron pruebas de que el petista hubiera tenido un arma de fuego, “en la carpeta de investigación no hay ni una sola fotografía de la misma y no se tiene la certeza por parte de esta defensa de la existencia de tal arma”, expresó.
Mencionó que al ex candidato se le impuso prisión cautelar, la cual finaliza este domingo, por lo que buscarán comprobar que el delito no existe.
A criterio de la defensa, la detención de Pasiano “N” no es legítima y existe una violación a sus derechos humanos y al debido proceso, por lo que pedirán su libertad inmediata.