Ex trabajadores de intendencia que fueron despedidos del Congreso del Estado hace siete meses, protestaron afuera del Palacio Legislativo, previo a la toma de protesta de los diputados que integrarán la nueva legislatura de Veracruz.
Se trataba de cinco trabajadores, quienes fueron despedidos luego de exigir mejores condiciones laborales realizando una protesta pacífica.
“Despido por represalia de la empresa (S.L.l.) de Jorge Luis Sandoval Landa N° de contrato L5001-002-2021 que brinda
servicio al Congreso del Estado. Queremos justicia señor Gobernador”, se lee en las lonas que sostuvieron sobre la avenida Encanto.
De acuerdo a Rosa Aurora González, para ellos ese trabajo era su única fuente de ingresos, por lo que exigieron su reinstalación.
Recordó que el día de la protesta se confiaba en que los legisladores los respaldarían, pero no fue así.
“Yo trabajaba para una empresa subcontratada del Congreso, pero el 2 de mayo le pedimos apoyo ingenuamente a los diputados en una sesión, no les gustó a algunos porque hay intereses económicos ahí. El 19 de mayo nos sacan con seguridad del Congreso y nos prohíben la entrada y hasta el día de hoy nosotros no tenemos derecho a entrar. Mi único delito es haber manifestado las inconformidades labores que padecíamos”.
Algunas de las despedidas son madres solteras, cuyos hijos dependen totalmente de ellas; sin embargo, no obtuvieron apoyo de las diputadas y diputados de la legislatura que culminó su periodo el jueves 4 de noviembre.
En ese sentido, pidieron a las diputadas y diputados que rinden protesta este viernes, que haya justicia en el caso y sean respetados sus derechos laborales.