Entre el mediodía de este jueves y la mañana del viernes, el Frente Frío 7 podría recorrer la entidad veracruzana, así lo informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.
Informaron que el frente se localiza desde el norte de Florida hasta el norte de Tamaulipas, previéndose que este día se mueva hacia el sureste.
La masa de aire frío que se le asocia sigue cubriendo el centro, sur y oriente de la unión americana, y ha ingresado al norte y noreste del país, esperándose que en las próximas 24 horas cubra más regiones del mismo y del Golfo de México.
Estos sistemas provocarán las siguientes condiciones meteorológicas:
Jueves 4: nieblas, lloviznas y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm de forma general en el estado con máximas de 20 a 40 mm en la zona norte y regiones de montaña, y de 50 a 70 mm en la zona sur (no descarte tormentas). Viento del Norte con rachas 50 a 65 km/h en la costa, siendo probables mayores y de 30 a 45 km/h entre el valle de Perote y la parte alta de Xalapa-Misantla. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuye ligeramente.
Viernes 5: nieblas, lloviznas y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas, costa central y zona sur. No descarte tormentas. Viento del Norte de 50 a 65 km/h en la costa y de 30 a 45 km/h entre el valle de Perote y la parte alta de Xalapa-Misantla, decreciendo. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.
Sábado 6: nieblas, lloviznas y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 40 mm especialmente en regiones montañosas y costas. Viento del Norte con rachas de 40 a 55 km/h en la costa y de 30 a 40 km/h entre el valle de Perote y la parte alta de Xalapa-Misantla. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.
El viento del Norte podría elevar el oleaje de 1.0 a 2.0 metros cercano al litoral. Por las noches y madrugadas continuará ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas en partes altas de las sierras.
La Secretaría de Protección Civil recomienda atender las instrucciones de autoridades locales de protección civil y consultar actualizaciones meteorológicas, entre ellas, el Aviso Especial.