Este viernes, se llevará a cabo la sesión de instalación del nuevo Congreso de Veracruz.
Se trata de la LXVI Legislatura, que estará integrada por 25 diputadas, 24 diputados y un legislador no binario.
La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Adriana Paola Linares Capitanachi, informó que ante la gran cantidad de personas que se espera quieran ingresar al evento, se implementarán medidas sanitarias para evitar aglomeraciones.
Por ello, el ingreso al recinto oficial de sesiones estará restringido, aunque se colocarán pantallas afuera del mismo para que los asistentes no pierdan detalle de la toma de protesta de los nuevos legisladores.
“Pensando en que mucha gente quiere compartir esa fecha tan importante y especial para cada diputado, vamos a poner algunas pantallas fuera del recinto, debido a la pandemia sólo podrán estar determinado número de personas, una o dos personas por diputado”, expresó.
Dijo que se instalará un control en la entrada del Palacio Legislativo y únicamente ingresarán las personas que cuenten con una acreditación.
“La Mesa que integra la Diputación Permanente presenciamos, damos la bienvenida, tomamos lista, hay un receso en el que se va a elegir a quienes integrarán la Mesa de la siguiente Legislatura, cuando se tengan los votos entregamos la estafeta y los próximos legisladores entran en funciones”, concluyó.