El Club Rotario con sede en Xalapa, en conjunto con el Club Rotario de Coatepec, podrían iniciar un programa para apoyar a las personas que aún tienen secuelas luego de haber padecido de COVID-19.
De acuerdo con el representante del Club Rotario Internacional, Diego Flores Cano, los apoyos se aplicarán para dotar de insumos y mecanismos que ayuden a los pacientes a recuperarse de lesiones respiratorias u otras secuelas del virus SARS-COV2.
“Estamos viendo de qué manera nos integramos a ese caso el club Coatepec está proponiendo una subvención precisamente para rehabilitación de personas con COVID”, comentó.
Reconoció que el club tuvo la baja de miembros distinguidos que fallecieron en esta pandemia, de ahí la idea de apoyar a las personas que así lo necesiten.
En ese tenor, mencionó que en breve se dará a conocer detalles de este programa que facilitará a familiares y recién dados de alta por COVID la recuperación tras días de convalecencia.
Esto permitirá que familias de escasos recursos tengan acceso a beneficios que normalmente resultan muy costosos por tratarse de terapias que sólo se ofrecen en centros especializados.