En los últimos días, el panteón municipal “Palo Verde”, ha registrado la presencia de más de 6 mil visitantes con motivo de las fiestas de Todos los Santos, así lo informó el Jefe de la unidad de Cementerios Municipales de Xalapa, Máximo Domingo Hernández Hernández.
Dijo que se amplió el horario de visitas desde hace poco más de dos semanas, por lo que desde entonces, algunas familias han comenzado a llegar a visitar a los difuntos.
“Estuvimos abiertos tres semanas antes de estos días festivos, precisamente para que la población pudiera venir desahogadamente y no se concentrara toda la población de visitantes en solo dos días”, comentó.
Aseveró que la cantidad de ciudadanos que ha venido en los últimos días, es la misma que cada año venía el 01 o 02 de noviembre, “en aproximadamente en dos semanas y media se pudieran distribuir los visitantes que normalmente vienen solo en los días festivos razón por la cual ahorita si se nota una afluencia disminuida en comparación con otros años que no hay pandemia pero fue por esta estrategia”, explicó.
Las medidas restrictivas continúan siendo las mismas, entre ellas acudir con cubrebocas y gel antibacterial.
También se les piden que acudan en grupos no mayores de 4 personas por sepultura y no permanecer por periodos mayores a dos horas.
“En épocas sin pandemia es un estimado por lo menos aquí en Palo Verde de 5 a 6 mil visitantes los días festivos en esta ocasión por pandemia es exactamente la misma cantidad que hemos estado viniendo calculando pero distribuidos en otros días”, señaló.
Hasta el martes 2 de noviembre se implementará el horario extendido de 8 de la mañana a 6 de la tarde, pero a partir del miércoles 3 de noviembre el panteón continúa con su horario habitual de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde.