El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, pidió a quienes visitaran los panteones durante la temporada de Día de Muertos, extremaran precauciones por la presencia de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Informó que por estas fechas, esos espacios son lugares de concentración masiva por lo que es necesario seguir los protocolos de fomento sanitario.
Explicó que esto será, a través de la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios con apoyo de la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres, como se atiendan estas medidas sanitarias.
Indicó que el objetivo de las campañas será concientizar al pueblo sobre las medidas preventivas contra Covid-19 y dengue, principalmente.
Dijo que para que haya resultados, se necesita de la población para cuidarse y no bajar la guardia, pues se debe demostrar que se puede disfrutar de estas tradiciones sin poner en riesgo la salud.
Señaló que ya se han llevado a cabo trabajos en los panteones de Xico, Teocelo, Poza Rica, Cosamaloapan, Papantla, Martínez de la Torre y Veracruz, debido a que en estos días los panteones se convierten en lugares de gran afluencia.