El encargado del Panteón Xalapeño, José Luis Ávila Delgado, informó que para los días 1 y 2 de noviembre, se estima que más de 10 mil personas lleguen a los camposantos en un solo día.
El funcionario municipal exhortó a las familias a asistir en pequeños grupos de 4 personas para visitar a sus difuntos y no generar aglomeraciones.
“Estamos aperturando ya en estas fechas, les solicitamos a las personas que sigan con las medidas ya conocidas, sana distancia, cubrebocas y les estamos haciendo una invitación muy cordial para que los días que asistan al cementerio sea en grupo pequeños, de cuatro máximo por familia”.
Reiteró se está solicitando el apoyo de la gente, pues buscan evitar aglomeraciones y que ello signifique un riesgo de contagio de Covid-19.
“Calculamos que en un día puede haber hasta 10 mil personas, porque hemos estado cerrando mucho tiempo y muchas personas supongo que van a querer acudir”.
Asimismo, informó que el Panteón Xalapeño estará abierto en estos días desde las 8:00 horas y se cerrará a las 18:00 horas.
Sobre el mantenimiento del lugar, explicó que son los dueños los que se hacen responsables de sus terrenos y que ellos solo se encargan de los espacios comunes.
La invitación, dijo, es que las personas acudan no solo el 1 y 2 de noviembre, sino que lo pueden hacer desde ahora para seguir las medidas sanitarias y no haya multitud.