La mañana de este jueves, una señora de la tercera edad, María del Carmen Catalina García Rivera, encabezó una protesta a las afueras del centro de salud, Gastón Melo, para exigir ser vacunada con el fármaco Pfizer.
La inconforme, a quien las autoridades de la Secretaría del Bienestar la mandaron a las jornadas de vacunación que se realizan para personas en rezago, se niega a ser inmunizada con la vacuna que se aplica, pues aseguró, ser intolerante a varios medicamentos.
"Aquí me están negando la vacuna, no me me dan otra opción, me quieren dar la vacuna de rezagados pero para mí no es conveniente porque yo estoy muy alterada en mi sistema inmunológico. Yo soy intolerante a muchos medicamentos y sólo la Pfizer me sirve", denunció.
Apuntó que, incluso las autoridades de Bienestar le informaron que sólo con un amparo podría ser vacunada con el biológico que solicita.
Ante esta situación, la señora de 68 años, aseguró tener discapacidad auditiva y solicitó el apoyo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para atenderte su petición.
"Si yo estuviera sana no vengo a estar rogando. Yo quiero la Pfizer porque estoy enferma pero nadie me hace caso", declaró.