El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, exhortó a los presidentes municipales de la entidad, a que durante el Día de Muertos se permita de manera regulada la asistencia a los panteones que iniciará esta semana.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal recordó que actualmente Veracruz se encuentra en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico, por lo que la actividad se puede llevar a cabo siempre y cuando se respeten los aforos permitidos.
“Que sea de manera regulada y en este sentido, una petición particular, que eviten que la gente permanezca durante muchas horas en el panteón, que vayan, visiten, hagan lo que hagan de su experiencia religiosa, cultural, pero algunos momentos”.
Sostuvo que es necesario que se regule el tiempo de permanencia en los campos santos, sobre todo en donde es la tradición quedarse casi toda la noche.
“Ahí que la regulen, que no se extienda tantas horas y disfrutemos de esta cultura, todos y todas, de este sentimiento, para nosotros la muerte no necesariamente significa una situación de punto final en la vida, nuestros seres queridos siguen viviendo dentro de nosotros”, dijo.