En el Día del Médico, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, pidió un minuto de silencio por los trabajadores del sector salud que perdieron la vida luchando contra la pandemia por Covid-19.
En su discurso, dijo que si bien hoy se reconoce el trabajo de los médicos en servicio también, es un homenaje para aquellos que entregaron su vida a la profesión.
"Estamos recordando también a quienes en efecto, a costa de su vida, entregaron todo porque en esta pandemia hubiese el menor número de decesos y quiero pedirles que nos pongamos de pie y acompañemos su memoria y este recuerdo durante un minuto de silencio".
Reconoció que gracias a la labor de las y los médicos hoy Veracruz, está en color verde dentro del semáforo epidemiológico.
"Por eso en el día del médico, volvemos a insistir, en elevar esta labor de servicio a la sociedad, a los más altos niveles de reconocimiento, nuestra gratitud siempre hacia ustedes y seguiremos convocando a la sociedad a que siga observando en un médico, en una doctora a la persona más entregada".
También el mandatario estatal reconoció la labor del médico Rubén Eduardo Vázquez García galardonado al mérito médico 2021 "Dr. Pedro Rendón Domínguez" quien dijo es un ejemplo y al mismo tiempo un reconocimiento para todo el gremio.