Maestros del Programa Nacional de Inglés (PRONI) se manifestaron para denunciar, que fueron desplazados del programa en el que habían trabajado desde hace más de 8 años.
Acusaron que su despido fue debido a las protestas que encabezaron los docentes hace unos meses solicitando el pago por sus servicios que fue suspendido cerca de 4 meses.
Aseveró que desde hace varios días han solicitado el apoyo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y del secretario de educación, Roberto Zenyanzen Escobar García, sin que hasta la fecha haya una respuesta a sus demandas.
"En todo momento nos dicen que nos darán solución pero no la haya. Hemos solicitado el apoyo y nadie nos da una respuesta", denunció tras manifestarse en la cochera del Palacio de Gobierno.
Afirmó que la mayoría de los maestros afectados son licenciados en lengua inglesa, egresados de la Universidad Veracruzana (UV), y con certificación en el nivel de idiomas; sin embargo se les ha señalado que ellos no cuenta con el perfil.
"Por esta razón nos quitó el trabajo; además nos dicen que hubo una reducción en el presupuesto lo cuál es una mentira porque nosotros estamos dentro del convenio macro que firman todas las autoridades por casi 11 millones de pesos, no hay ningúna reducción".
Ante esta situación, la docente, acusó que los perjudicados están sometidos a una represión y trato discriminatorio por manifestarse hace unos meses.
"Esto es una represión por solicitar el pago de nuestros servicios, eso fue los que es molestó".
Por esta razón solicitan la intervención del gobernador de Veracruz, pues sólo así podrán ser reincorporados a sus actividades.