El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, declaró que se confía que durante la semana del Buen Fin, haya una derrama económica en Xalapa y la zona metropolitana de 70 millones de pesos.
Declaró que hasta la fecha se han registrado 300 empresas para participar en el programa federal, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.
Apuntó que aún hay tiempo para que las comercios interesados se puedan sumar mediante el registro en la plataforma de CANACO, pues también podrán participar en el sorteo que hace cada año el SAT.
"Vamos muy bien, ha habido ya a estas fechas una participación importante, de más de 300 comercios registrados en la plataforma, este día se dará un curso para ayudar a muchos comerciantes que quieran participar".
Asimismo, comentó que se prevé que también cerca de mil micro, pequeñas y medianas empresas formales también hagan uso de este programa, pues aunque no se registran en la plataforma, también cada año participan con descuentos.
"Tomando en cuenta que participan siempre las grandes cadenas y que hoy estamos esperando también una buena participación de Mipymes, nosotros esperamos una derrama económica por arriba de los 70 millones de pesos en estos días del Buen Fin".