El jefe de la unidad de cementerios municipales de Xalapa, Máximo Domingo Hernández, confirmó que ante la proximidad de la celebración de Día de Muertos, aún no se define si abrirán los panteones municipales.
Declaró que por el momento se ha tomado la determinación de mantener cerrados los cementerios, para evitar aglomeraciones los día 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.
Detalló, que se trata de los camposantos de Palo Verde, Bosques de Xalapa y 5 de Febrero, los cuales son administrados por el Ayuntamiento.
“Hasta el momento, por el semáforo epidemiológico y las estadísticas se ha tomado la decisión de cerrar los cementerios, salvo una nueva indicación de que cambie el semáforo que hoy está en amarillo y si hay alguna determinación, las autoridades sanitarias lo tendrán que avalar".
Por esta razón, declaró que se invita a los ciudadanos a visitar con antelación a sus fieles difuntos, pues lo días de más afluencia se prohibirá la entrada.
Y es que recordó, que durante los días de Todos Santos, son más de 6 mil las personas que acuden a los cementerios.
Ante ello, hizo el llamado a la población para que acudan a los cementerios de lunes a domingo de 08:00 a 15:00 horas con un aforo del 50 por ciento.
Recordó, que por contingencia se solicita a los asistentes cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.