Debido a que el semáforo epidemiológico por COVID-19 cambió al color amarillo en el municipio de Naolinco, sí se llevará a cabo la tradicional “Cantada”, así lo informó el director de turismo municipal, Arturo Escobar Tapia.
En conferencia de prensa, aseveró que hay luz verde para que se lleven actividades relacionadas con las fechas de Todos Santos, lo cual ayudará a la reactivación económica en el municipio.
“La instrucción que nos ha dado hasta el momento el alcalde, es que si no llegara el comunicado por parte de Gobierno del Estado como sucedió el año pasado, el panteón va a estar abierto en horario normal de Cantada, es decir durante la noche”, expresó.
Mencionó que aunque la Casa de Cultura no va a estar abierta por ser un punto susceptible a aglomeraciones, a modo de compensación se va a colocar la Catrina Monumental a un costado de Plaza de Armas y también se instalará una ofrenda grande en bajos del Palacio Municipal.
Precisó que a diferencia de otros años, en esta ocasión iniciaron actividades desde el pasado 16 de octubre para que los visitantes lleguen previamente al municipio y no se aglomeren.
“Queremos dejar bien en claro que el acceso al turismo va a estar abierto, hemos tenido diversas reuniones para reforzar las medidas sanitarias pensando en la cantidad que va a llegar para esos días”, dijo.
La Cantada se realizará la noche del 01 de noviembre. La cartelera con el resto de actividades se publicará en la página de Naolinco Travel.