A punto de ser linchados estuvieron dos hombres quienes realizaban trabajos de georreferenciación en la zona del municipio serrano de Soledad Atzompa por medio de drones.
Se trató de dos empleados de la Comisión Estatal de Búsqueda que realizaban trabajos en esta comunidad.
Se supo que estas dos personas recibieron una brutal golpiza, fueron retenidos y estuvieron a punto de ser quemados vivos por habitantes de la localidad de Tepepechco.
La molestia se debió a que los empleados realizaban videos y toma de gráficas con drones en la zona, lo que provocó la movilización de las fuerzas del orden.
El incidente sucedió alrededor de las 16:00 horas del miércoles, cuando dos hombres, arribaron a la comunidad ubicada en la zona serrana perteneciente al municipio de Soledad Atzompa.
Versiones indican que cuando se encontraban grabando imágenes con dos drones, fueron interceptados por habitantes del lugar, quienes los retuvieron acusándolos de esparcir esporas de COVID-19 en la zona para aumentar los casos.
Al lugar acudieron más de 60 personas quienes derribaron los drones, retuvieron a los dos hombres, les propinaron una brutal golpiza y los llevaron a una zona despoblada para lincharlos y quemarlos vivos.
Una llamada anónima a través del número de emergencia 911, alertó a las autoridades. De forma inmediata acudieron al rescate efectivos de la Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal y Fuerza Civil, pero los pobladores les impedían el paso, por qué se vivieron momentos de tensión.
Luego de varias horas de diálogo los vecinos de Tepepechco entregaron a los dos masculinos a las fuerzas del orden, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención, el estado de salud de ambos fue reportado delicado. Personal de la Fiscalía Regional tomo conocimiento e inicio la carpeta de investigación correspondiente.